Fórmula Renault
Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault

Próxima Fecha

Novedades de cara al arranque de la temporada 2014

temporada 2014

El martes 11 de febrero se llevó a cabo la primera reunión de comisión directiva de la Formula Renault Pampeana Patagónica. Se trataron varios puntos de cara a lo que será la temporada 2014.
Uno de ellos fue la fecha de inicio del campeonato, por la cual aún no tenemos confirmación oficial, debido a que el Gobierno solicitó no realizar ninguna actividad en el autódromo a partir del 30 de marzo para llevar a cabo tareas de mantenimiento en el circuito de Toay antes de la carrera del Turismo Carretera del 20 de Abril. La Federación había pedido el 6 de abril para la primera fecha, o en su defecto, el 30 de marzo. Por lo tanto, de no darse ninguna de las 2 fechas mencionadas, el arranque sería en el mes de abril en Centenario o General Roca junto a la Monomarca Gol. En la semana entrante se reunirán los presidentes del Supercar y Fórmula Renault con Julio Illuminati, presidente de FEPAD, para resolver la situación. Asimismo la FEPAD también intenta gestionar la realización de pruebas comunitarias previo al inicio de la temporada. Todo queda supeditado a la aprobación por parte del Gobierno, esperando que den lugar a la pruebas para beneficio de todas las categorías.
También se realizó un sondeo de los pilotos que estarían en el arranque de campeonato, entre los que podemos mencionar Alejandro Plaza, Carlos Luengo, Federico Barin, Mauro Cacciatore, Juan Martinez, Oscar Montanari, Nicolas Loiza, Juan Cruz Benvenutti, Matias Menvielle, Ramiro Roco (debutante, adquirió el auto de Cabrera). También disputarían la primer fecha (dependiendo del día que se realice) el campeón 2013 Gaston Martinez (quien incursionará en la Formula Renault 2.0), Dino Pieraligi, Enzo Mercado (piloto proveniente de la Formula Metropolitana) y se espera el regreso de Franco Carbajo (Campeón 2012) bajo la estructura del DP Fórmula, y de Carlos Maldonado que se ausentó en las últimas fechas del año pasado.
Además el equipo DGA espera por la confirmación del campeón 2010 Facundo Onandia, y tiene previsto realizar pruebas con un piloto oriundo de Viedma. También el DP Fórmula llevará a cabo una sesión de pruebas con Omar Palma, proveniente de la ciudad de Centenario. Lo hará con el auto que corriera Luciano Moran en el año 2012. Estos dos últimos con intenciones de sumarse a la categoría desde el arranque.
En cuanto a las modificaciones reglamentarias, en el aspecto técnico no se realizaron grandes modificaciones sino que se aclararon aquellos temas que daban lugar a dudas. Si sufrió algunos cambios el Reglamento Deportivo, los cuales serán informados a la brevedad. Para los primeros días de Marzo se estarán oficializando los mismos.
También se resolvió la confirmación de Marcelo Otamendi, el píquense con gran trayectoria en la categoría, como nuevo Comisario Técnico para las competencias de la temporada, manteniendo como encargado del control de motores al Grupo Tappata, de la ciudad de Allen (Río Negro).
Con muy buenas expectativas, a pesar de la pésima situación económica que atraviesa el país, se espera un buen arranque de la categoría escuela de la región.

logos Supercar RELACIONES DE CAJA REGLAMENTARIAS FEPAD AAV Facebook email de contacto Carta a Nico