Fórmula Renault
Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault

Próxima Fecha

Los ganadores de la Tercera Fecha fueron Rodrigo Saavedra y Alejandro Plaza

Tercera Fecha

Pasó otro fin de semana muy bueno para la categoría, con un parque sólido de 15 autos, y con las gratas visitas del formoseño Rodrigo Saavedra y el cordobés Ayrton Martinez quienes compitieron con la atención del Pieraligi Sprint. Los pilotos quedaron muy conformes y es probable que sigan acompañando a la categoría en la medida de sus posibilidades.

El sábado se llevaron a cabo tres tandas de pruebas libres y dos de clasificación, siendo el neto dominador Rodrigo Saavedra, pero siempre seguido de muy cerca por Gastón Cabrera y Agustín Alcalde. En la clasifica hubo nueve autos dentro de un segundo, lo que sigue demostrando la alta competitividad de la categoría. Asimismo el regreso de ex campeón Alcalde además de las incorporaciones mencionadas y sumados a los habituales animadores del campeonato, no hacen más que jerarquizar el nivel de la categoría.

Tercera Fecha

En la primera final, Saavedra se impuso empleando un tiempo de 11m05s371 en las nueve vueltas, escoltado por el quemuense Gastón Martínez, con 11m07s488, el bonaerense Carlos Luengo, con 11m18s817. En pista, Alcalde cruzó segundo la línea de llegada, pero al final de la jornada fue excluido por no superar la revisión técnica. El problema estuvo en la utilización de una relación de la caja equivocada. Saavedra, se impuso de punta a punta, en una carrera que fue tranquila en la punta pero con ardua pelea por el tercer lugar entre Gastón Martínez, Carlos Luengo y Alejandro Plaza. Gaston Cabrera culminó sexto luego de recuperar desde el fondo por un despiste en la primer curva. Séptimo fue Manu Alaux quien largo desde el último lugar por la penalización reglamentaria. Completaron los puestos puntables Juan Martinez quien corrió casi toda la final con una persistente falla en el motor, Mauro Cacciatore y el cordobés Ayrton Martínez.

En la segunda final, Alejandro Plaza se impuso con un registro de 8m40s288, relegando al rionegrino Gastón Cabrera, con 8m40s835, y Luengo, con 8m42s835. En el inicio, la carrera se debió parar con bandera roja por el vuelco del bonaerense Emanuel Alaux. Luego del accidente, Alaux fue trasladado a un centro asistencial por precaución en donde se constató que solamente sufrió un golpe en una de las rodillas. Una vez que se ordenó la situación se volvió a largar, tomando rápidamente la punta Gastón Martínez que la defendió con uñas y dientes ante Gastón Cabrera quien lo acoso constantemente. Plaza logró pasar al frente en la vuelta 4 gracias a una gran maniobra al final de la recta opuesta para superar a Cabrera y Gastón Martínez, que seguían luchando palmo a palmo por el primer puesto. Luego hizo una pequeña diferencia con Cabrera y la pudo mantener hasta el final, para el delirio de su equipo.-

El campeonato quedó sumamente apretado entre Plaza con 91 puntos Luengo 84 y Alaux 83. La próxima fecha está prevista para el 14 de Julio nuevamente en el autódromo de TOAY.

logos Supercar RELACIONES DE CAJA REGLAMENTARIAS FEPAD AAV Facebook email de contacto Carta a Nico