Fórmula Renault
Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault

Próxima Fecha

Alaux y Plaza se repartieron las victorias en Centenario

Centenario

El 4 y 5 de Mayo se realizó con mucho éxito la segunda competencia del campeonato 2013 de la Formula Renault Pampeana Patagonica en el autódromo Parque Provincia de Neuquen, con un auspicioso parque de 15 autos.
El día Viernes el clima no permitió desarrollar las tandas de pruebas libres, por lo que la actividad recién arrancó el día sábado Gastón Cabrera dominando las primeras salidas a pista. Luego se disputaron las tandas clasificatorias, en donde se produjo una espectacular lucha entre varios pilotos, quedando los siete primeros encerrados en 238 milésimas. El más veloz fue el retornado Dino Pieraligi, seguido de Gastón Martinez, Gastón Cabrera, Carlos Luengo, y Emanuel Alaux.
En la primera final no pudo largar Gastón Martinez por rotura de la bomba de nafta en la vuelta previa. Picó en punta Dino Pieraligi quien dominó hasta promediar la carrara donde tuvo un leve despiste que le permitió a Gaston Cabrera tomar la punta. Esto solo le duró dos vueltas ya que Dino recuperó la punta en una gran maniobra y la mantuvo hasta el final de la prueba. Luego finalizó Emanuel Alaux en una excelente remontada desde el noveno lugar de partida que le tocó por el sistema de recargo implementado esta temporada. Más atrás en una carrera muy regularon finalizaron Federico Barin y Carlos Luengo. Completaron los diez primeros, Juan Martinez, Alejandro Plaza (quien realizó un trompo cuando disputaba la posición con Alaux) Mauro Cacciatore, Estanislao Lamtzev, Carlos Maldonado y Gaston Cabrera que también hizo un trompo cuando lo superó Pieraligi.

Centenario
Lamentablemente luego de la verificación técnica fue excluido Dino Pieraligi por un error involuntario en la interpretación de las relaciones de caja reglamentarias por lo que la victoria quedó en manos del puntero del campeonato Manu Alaux.
En la segunda final tomó rápidamente la punta Alejandro Plaza y se comenzó a escapar lentamente logrando una victoria inobjetable. La lucha estuvo detrás del nombrado por el segundo puesta, que lo mantuvo casi toda la final Carlos Luengo, pero en la última curva una maniobra muy ajustada de Gaston Cabrera los dejó a ambos sin chances. Con este incidente, Federico Barín logró un excelente segundo puesto que lo deja como escolta en el campeonato. El último escalón del podio fue para Gastón Martínez quien tuvo que largar último y logró un muy buen avance. Cuarto llegó Manu Alaux y quinto finalmente Carlos Luengo luego del toque. Los diez primeros lugares lo completaron Juan Martinez, Carlos Maldonado, Estani Lamtzev, Mateo Dandre y Gastón Cabrera.-
Los esperamos el próximo 16 de Junio en la tercera fecha a disputarse en Toay, con la expectativa que se sigan sumando pilotos.

logos Supercar RELACIONES DE CAJA REGLAMENTARIAS FEPAD AAV Facebook email de contacto Carta a Nico