Fórmula Renault
Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault

Próxima Fecha

Alaux y Cabrera los primeros ganadores del año

Alaux

Como estaba programado, el pasado 20 y 21 de Abril de 2013 se disputó la primera fecha del campeonato 2013 de la Formula Renault Pampeana Patagónica, en el autódromo Provincia de La Pampa.
Con un clima excelente que acompañó durante todo el fin de semana, la actividad arrancó el día sábado con 3 tandas de pruebas libres donde los pilotos fueron buscando la puesta a punto ideal y en algunos casos conociendo el circuito. Gastón Martinez fue el más rápido en la general con escasa diferencia sobre Gastón Cabrera y Emanuel Alaux.
A la hora de clasificar el más veloz fue el piloto de Colonia Catriel (Río Negro) Gastón Cabrera quien aventajó al ex campeón Emanuel Alaux por 250 milésimas. Luego dentro del segundo de diferencia se ubicaron Gastón Martinez, Alejandro Plaza, Carlos Luengo, Juan Martinez y Federico Barín.

Cabrera

La primera final tuvo un golpe de escena antes del comienzo, ya que el poleman no pudo largar por un problema en la bomba de nafta. Así quedó el camino libre para que Emanuel Alaux dominara desde el inicio sin problemas. Hubo una lucha interesante por el segundo puesta entre Carlos Luengo y Alejandro Plaza, que se definió a favor de este último luego que el motor de Luengo sufriera una falla que lo retrasó hasta el cuarto lugar. El podio lo completó Gastón Martinez, retornando de buena manera a la categoría. Más atrás finalizó el piloto de Bariloche Federico Barín quien disputó arduamente el puesto con Carlos Maldonado que finalmente llegó sexto. Los diez primeros lugares fueron completaros por Juan Martinez, Mauro Cacciatore, Oscar Montanari y Sergio Sancov.-
La segunda final con grilla invertida fue el mejor espectáculo del fin del evento. Pico en punta Carlos Maldonado, pero en la segunda vuelta lo superó Carlos Luengo quien mantuvo la punta hasta faltando pocas vueltas donde fue superado por Gastón Cabrera que largó desde el fondo y realizó una espectacular remontada. El resto de las posiciones fueron disputadas arduamente por Emanuel Alaux, Federico Barín, Juan Martinez y Mauro Cacciatore quienes finalizaron en ese orden desde el tercer al sexto. Un poco más atrás finalizó Oscar Montanarì y con una vuelta perdida Alejandro Plaza, quien tuvo que cambiar un neumático desinflado. Aquí no pudo finalizar Segio Sancov que tuvo problemas mecánicos y Carlos Maldonado quien tuvo un accidente sin consecuencias por suerte, al llevarse por delante un perro que sorprendió a los auxiliares de pista y a los pilotos.
La expectativa es mucho mejor que años anteriores ya que está la posibilidad de seguir sumando pilotos de ambas regiones a este aceptable parque de inicio de temporada. En la próxima fecha a realizarse en Centenario (Neuquén) el próximo 5 de Mayo, se anuncia la vuelta de Dino Pieraligi y el debut del sureño Nicolas Loiza.

logos Supercar RELACIONES DE CAJA REGLAMENTARIAS FEPAD AAV Facebook email de contacto Carta a Nico