Fórmula Renault
Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault

Próxima Fecha

Triplete de Gastón Cabrera

Centenario, 16-09-2012

El fin de semana se desarrolló la quinta fecha de la Formula Renault Pampeana en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén de Centenario.
El día sábado tuvo mucha actividad la FRP ya que se desarrollaron dos tandas de pruebas libres, la clasificación para las finales del día Domingo y una final que había quedado pendiente de la segunda fecha. El día se presentó muy ventoso y esto provocaba que la pista estuviera continuamente sucia, por lo que resultó muy difícil el tránsito de los monopostos. Es así que los tiempos de clasificación fueron más lentos que la fecha anterior por más de un segundo. La pole position correspondío a Gaston Cabrera, quien en la última vuelta desplazo de esa posición a Emiliano Plaza.- Luego, a las 17:30 se desarrolló la segunda final de la segunda fecha a 12 vueltas. Aquí logró la victoria el piloto de Catriel Gastón Cabrera, quien compite también en la Formula Metropolitana, superando al puntero del campeonato Franco Carbajo. El podio lo completó Emiliano Plaza quien salió airoso de trencito muy entretenido donde batallaron con Carlos Luengo, Dino Pieraligi (de muy buena actuación parcial) y Federico Barín.

Centenario, 16-09-2012

El día domingo se puso en marcha la primera final antes de las 10 de la mañana tal cual lo estipulado en el cronograma oficial. Allí, nuevamente dominó Gastón Cabrera, quien solo fue acosado en la primer curva por Emiliano Plaza, pero luego fue escapándose lentamente en la vanguardia sin tener oposición. Plaza lo siguió durante toda la carrera y se conformó con un meritorio segundo lugar. La lucha por el tercer lugar del podio y por el campeonato fue muy apretada y se definió en la última vuelta a favor de Carlos Luengo.
La segunda final se desarrolló al mediodía y aquí pico en punta Carlos Luengo, pero fue superado en la tercera vuelta por Gastón Cabrera, quien volvió a dominar con comodidad. Muy buen avance de Federico Barin, piloto de Bariloche, quien al final llegó al segundo puesto y Carlos Luengo cerró una buena cosecha de puntos con otro tercer puesto. Aquí hubo un toque entre Emiliano Plaza y Franco Carbajo por lo que fue recargado Plaza y por ello Carbajo se quedo con el cuarto lugar.-
En los próximos días se confirmará el lugar y fecha de la sexta cita del año.

Centenario, 16-09-2012

logos Supercar RELACIONES DE CAJA REGLAMENTARIAS FEPAD AAV Facebook email de contacto Carta a Nico