Fórmula Renault
Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault

Próxima Fecha

Resultados de la 4ª Fecha de la temporada 2012

4ª Fecha

Con un clima agradable durante todo el fin de semana en el autódromo de Centenario, se desarrolló la cuarta fecha de la temporada 2012. Con un parque de 10 autos, el dominador de la clasificación fue el piloto proveniente de la Formula Patagónica oriundo de Colonia Catriel (Río Negro) Gastón Cabrera quien compitió con un auto recién adquirido.
Respecto a los pampeanos, lógicamente comenzaron algo relegados las primeras tandas de entrenamientos hasta que fueron adaptándose al nuevo circuito y reduciendo considerablemente la distancia con los mejores tiempos. Al momento de clasificar el mejor fue Emiliano Plaza quien se ubicó tercero a medio segundo de la punta, Luengo fue cuarto, Carbajo quinto y Dino Pieraligi sexto.
El domingo al mediodía se disputó la primera final, la cual fue muy disputada entre los 5 primeros. El poleman Cabrera tuvo una mala largada con lo cual Benvenutti tomó la punta desde el comienzo. Luego Cabrera y Plaza lucharon la segunda posición recuperando terreno con el puntero, pero en la vuelta 6 rompió la transmisión y quedo a un costado. Emiliano Plaza comenzó a acercarse, haciendo el record de vuelta inclusive, pero se le terminaron las vueltas. El podio lo completó el puntero del campeonato Franco Carbajo quien pudo superar en una buena maniobra a Carlos Luengo, quien llegó quinto. Dino Pieraligi venía realizando una muy buena carrera en el sexto puesto, hasta que comenzó a fallar el motor y se retrasó hasta el octavo lugar.

4ª Fecha
La segunda Final fue dominada de punta a punta por Benvenutti, y aquí realizó una buena remontada Gastón Cabrera que llegó a los escapes del puntero sobre el final, pero no lo pudo superar. Carbajo y Luengo repitieron los puestos de la primera final, con lo cual siguen mandando en el campeonato. Ahora tienen la amenaza del doble ganador de esta fecha, quien se acercó bastante en el puntaje total.
Así culmina con un resultado altamente positivo la competencia conjunta realizada por las categorías Formula Renault Pampeana y Formula Renault Patagónica, donde se vio una gran paridad en el rendimiento de los autos, lo cual se presagia un buen futuro para lo que resta del año 2012.
El día sábado se realizó una reunión entre los participantes de ambas categorías donde se analizó lo ocurrido en esta fecha y se comenzó a delinear un año 2013 en conjunto, coincidiendo en varios puntos para modificar el reglamento y hacer un buena transición para el afianzamiento definitivo.
A su vez se confirmó la próxima fecha para el 16 de septiembre en General Roca, Río Negro.

4ª Fecha

logos Supercar RELACIONES DE CAJA REGLAMENTARIAS FEPAD AAV Facebook email de contacto Carta a Nico