Fórmula Renault
Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault Fórmula Renault

Próxima Fecha

La Formula Renault Pampeana trabaja para sumar autos

Foto de archivo del Autódromo de Santa Rosa

El día martes 10 de abril se aprobó en reunión de Comisión Directiva de la Fórmula Renault Pampeana una propuesta presentada por algunos integrantes de la misma. Este proyecto tiene como objetivo una reducción drástica de los costos, debido a la crisis económica que nos afecta y al panorama de incertidumbre que presenta el automovilismo zonal. Básicamente la idea es reducir la cantidad de vueltas que gira la categoría en cada uno de los escenarios que visita, eliminando las pruebas de los días viernes y reduciendo las vueltas de las tandas de clasificación. Esto traerá aparejado un menor consumo de neumáticos, que en lugar de utilizar cuatro juegos y medio de neumáticos en el año, como se venía haciendo anteriormente, será necesario solamente dos juegos y medio. Esto también se traduce en un menor consumo de combustible. Otro tema en los que se trabajó es el costo de inscripción logrando reducirlo a $1.200, más un arancel que recauda en esta primer fecha el autódromo de 9 de Julio de $300 por auto de competición y $100 por el uso del box, es decir un total de $1.600 de inscripción.
Cabe resaltar que los equipos DP Fórmula (Plaza-Dito Rodriguez) y Pieraligi Sprint, luego de llegar a un acuerdo, reducirán el precio de alquiler de sus autos a $5.000. También el DGA (Diego Arnautti) y Giavedoni Motorsport formarán parte de esta iniciativa realizando un gran esfuerzo económico junto con el resto de los equipos para apoyar a la categoría.
De esta manera se logra reducir a la mitad el presupuesto por carrera, tarea nada fácil para los tiempos que corren. Aquellos que poseen estructura propia también verán disminuidos significativamente sus costos. A continuación detallamos los teléfonos de contactos de los equipos para aquellos interesados: DGA (02954 – 15662598), DP Fórmula (02594 – 15617963 / 15536198), Giavedoni Motorsport (02302 – 15602423), Pieraligi Sprint (02954 – 15589666). La Fórmula presenta una buena oportunidad para subirse a un verdadero auto de carrera.

logos Supercar RELACIONES DE CAJA REGLAMENTARIAS FEPAD AAV Facebook email de contacto Carta a Nico